23.3.08

Visita a las Comunidades de Aprendizaje de Munguía y Ondarroa

Queríamos aprender en directo cómo poner en marcha la filosofía de los grupos interactivos (propios de las Comunidades de Aprendizaje) y por ello nos fuimos a Bilbao donde visitamos un Instituto y un Colegio que llevan a cabo esta forma de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestros amigos Luisma y Sira del IES de Munguía y Mari Tere, Raquel, Eduzne ... del Colegio Zaldupe de Ondarroa nos acogieron amablemente y generosamente nos mostraron cómo lo hacía. ¡ Muchas gracias!





Nuevo Año Chino

En febrero comenzó el Nuevo año Chino. Este año es el año de la Rata. Para festejarlo con nuestros alumnos y alumnas chinos, el colegió se decoró con adornos representativos de esta festividad confeccionados por todo el alumnado con la ayuda del profesorado.



St.Patricks´Day

El 17 de Marzo se celebra el día Nacional de Irlanda, St,Patrick´s Day. Por ello, el alumnado y profesorado del colegio confeccionaron diversos motivos representativos de este día tan importante para los niños y niñas procedentes de Irlanda y que están conviviendo con nosotros.




20.3.08

Halloween





Más del 45% de nuestro alumnado es de procedencia británica. Por ello Halloween´s Day es todos los años un día de celebración.

Maletas interculturales



Hay una maleta intercultural por ciclo que los niños y niñas se van llevan a su casa durante una semana. En estas maletas hay música, cuentos, juegos, películas... de diferentes partes del mundo y en diferentes lenguas.

Intercambio de juguetes

Este es el segundo mercadillo de juguetes de segunda mano que organizamos. Los niños y niñas traen los juguetes que ya no quieren, se valoran en "puntos" (de 1 a 5) y se les da dichos puntos para que puedan adquirir otros juguetes en el mercadillo que se organiza. Este año las madres colaboraron como "dependientas" y se intercambiaron más de 900 juguetes.

Dia de la paz

Las pancartas con "paz" en diferentes idiomas fueron confeccionadas por el alumnado en las diferentes tutorías.