25.4.08

II Mercadillo de libros multilingües de segunda mano











































El alumnado trajo los libros usados que ya había leído y se los valoramos en puntos ( de 1 a 5 puntos por libro), dándole esos puntos en forma de cartulinas de colores. Más de 150 alumnos y alumnas trajeron más 900 libros en español, portugués, ingles, estonio, holandés, alemán, danés, francés, chino y árabe.
El día 23 de abril, día del libro, se montó un mercadillo con todos estos libros que los niños y niñas podían adquirir con los puntos conseguidos por sus libros.
¡Muy emocionante!






24.4.08

Muestra gastronómica





Como en años anteriores, el AMPA del Colegio ha organizado la muestra gastronómica. Padres y madres de nuestro alumnado han confeccionado con cariño platos tradicionales en sus diferentes culturas. La calidad ha sido increible y la cantidad, apabullante: todo el alumnado del colegio ha podido degustar todos los platos que le atraían e incluso repetir.
¡Muchas gracias!

Formación en Comunidades de Aprendizaje

El CEP Marbella-Coín nos facilitó formación en Comunidades de Aprendizaje con Maritere Calzacorta y Raquel Elu, profesoras del colegio Zaldupe de Ondarroa (Vizcaya). Durante la mañana estuvieron en diferentes aulas poniendo en práctica los grupos interactivos con la colaboración de diferentes tutoras y tutores. Por la tarde nos mostraron las pautas de actuación que siguen en su colegio. Fueron capaces de transmitirnos su ilusión porque se les nota que viven lo que cuentan.
Definitivamente han dejado plantada una semilla en nuestro cole.

20.4.08

En el mundo a cada rato


Cinco historias (de 20 minutos) que narran de forma sencilla y amena cómo niños y niñas del mundo se enfrentan a sus problemas cotidianos entre los que se encuentran grandes retos.

Las están viendo los cursos de 2º, 3º y 4º y el alumnado está encantado con el visionado de las mismas, reaccionado de forma solidaria ante los problemas de sus iguales.