19.6.08

Acogida a futuros alumnos y alumnas.




Nos han visitado los alumnos y alumnas del centro de educación infantil que está asignado a nuestro centro. El alumnado de primero y de sexto les ha recibido, enseñado el centro y jugado con ellos.

Libro viajero

Tres tutorías llevan adelante la actividad del Libro viajero: en un libro en blanco, profesorado y alumnado hace una pequeña biografia escrita y gráfica de su vida, a cuya lectura tiene acceso todo el alumnado de esa tutoría, el cual se lo lleva durante una semana a su casa para disfrutarlo y enriquecerlo.









15.6.08

Clases de madres: fin de curso.

Durante todo el curso, dos días a la semana, hemos llevado a cabo las clases de lectoescritura en español, español como lengua extranjera y cultura española para madres (los padres no pueden o no se deciden). Han asistido regular y asiduamente entre 8 y 10 madres que tienen escolarizados entre 14 y 16 alumnos y alumnas en nuestro Centro.
La última clase ha estado dedicada a aprender a preparar uno de nuestros platos más emblemáticos. Y como podeis ver son unas aventajadas alumnas.



9.6.08

Plan de Acogida

Ver enlace en columna de la derecha

5.6.08

Convivencia de padres, madres y alumnado.

Este curso también se ha celebrado la convivencia entre padres,madres y alumnado durante un fin de semana en el Albergue Entrerríos.Las inclemencias del tiempo fueron compensadas con el buen humor y todas y todos disfrutaron de muy buenos momentos.
Mientras el alumnado disfrutaba de las actividades organizadas por los monitores, los padres y madres recibieron información sobre las Comunidades de Aprendizaje de mano de Raquel y Mari Tere, docentes de un colegio de Ondárroa.