30.5.08

Recursos disponibles

En la columna de la derecha y en formato Powerpoint podéis ver los recursos con los que contamos en el centro para intentar gestionarlo interculturalmente.

29.5.08

Hola, en diversas lenguas



Hemos fotocopiado estos saludos en tamaño A3, el alumnado lo ha coloreado y lo hemos cortado en tiras y pegado como una cenefa por los pasillos y escaleras del Colegio.

13.5.08

9 de mayo : Día de Europa

El 9 de mayo celebramos el Dia de Europa. Para ello, confeccionamos un mural en el que incluimos los 27 países que, actualmente, están en la Unión Europea y una pequeña información sobre la misma en 23 idiomas diferentes (Himno, moneda europea, bandera,...) Posteriormente se confeccionará un cuadernillo por ciclos en el que los alumn@as responderán a unas preguntas consultando el mural. También realizarán otras actividades referidas al tema.


1.5.08

Cuentacuentos en lenguas maternas.

Alumnos y alumnas de tercer ciclo se han preparado y se están preparando cuentos (escenificados en algunos casos) en sus lenguas maternas (español, inglés, francés, ruso...) y los han narrado y seguirán narrando a los alumnos de los ciclos 1º y 2º.

Talleres de alfabetos















En estos días se están realizando algunas sesiones de talleres de otros alfabetos diferentes al español. Algunos voluntarios y voluntarias han venido a nuestro Centro para, en algunas tutorías, dar a conocer e interactuar con los alfabetos árabe y japonés.